X

We detected that you log in from the United States, do you want to visit our US website?  Haga clic aquí Recorrer las regiones

Seleccione una marca

Detrás de la magia: cómo Ingenico hace que las ventas pico sean un éxito para los comerciantes

Por Benoit Boudier, Managing Director, SMB Online, Europe

Es esa época del año otra vez. El Black Friday está a la vuelta de la esquina, el Cyber ​​Monday espera ansiosamente y los compradores de Navidad están preparados con su lista de regalos en una mano y una tarjeta de crédito * en la otra.

Tanto los comerciantes como los consumidores esperan fervientemente esta temporada porque, año tras año, es aquí donde vemos la mayoría de las transacciones que se realizan, y muchos de nuestros comerciantes obtienen la mayor parte de su facturación anual en este momento. ¡El Black Friday pasado, por ejemplo, solo hubo transacciones por valor de £ 1,49 mil millones  en el Reino Unido (un 7,3% más que el año anterior)!

Entonces, estés vendiendo en la calle principal, a consumidores en sus hogares, o a aquellos que van con apuros…esta a punto de llegar la temporada alta. Y estamos listos.

En Ingenico, todo es práctico cuando se trata de ventas máximas. Somos una compañía de pagos, así que, en pocas palabras, nuestro trabajo es hacer que los pagos funcionen, pero fundamentalmente se trata de hacer que los negocios de nuestros comerciantes tengan éxito. Eso significa soporte las 24 horas y garantizar una disponibilidad del 100% mientras las transacciones se disparan.

He aquí por qué somos tan buenos en las ventas pico:

1. Porque siempre estamos ahí para ti

Todos y cada uno de los miembros del equipo se dedican a garantizar que ofrezcamos el mejor servicio para nuestros clientes, y eso realmente brilla en días como el Black Friday. Las operaciones del cliente y las líneas de soporte se extienden para que los clientes puedan hacer cualquier pregunta sobre ventas pico por teléfono o correo electrónico. Y luego creamos un informe de evaluación para verificar que se cumplieron todas las expectativas de los comerciantes en términos de transacciones e ingresos. Ese nivel de servicio es fundamental en los días pico de ventas en particular, porque los comerciantes necesitan a alguien disponible para resolver cualquier problema y garantizar que tengan el mejor rendimiento posible.

2. Porque eres diferente

Sabemos que las empresas no tienen los mismos objetivos o los mismos momentos "pico". Para algunos, todo se trata del Black Friday, otros prefieren las rebajas de enero, los feriados nacionales, el Día de la Madre o incluso los días que ellos mismos han creado. El comercio electrónico ahora está plagado de picos de nicho, por lo que ofrecemos el soporte técnico y humano que los comerciantes necesitan para mantenerse al tanto de ellos.

Todo lo que las empresas deben hacer es enviar los detalles relevantes a nuestro Centro de Monitoreo de Plataforma alrededor de dos o tres semanas antes de cualquier período de ventas pico que pueda aplicarse a ellos. Luego clasificamos un equipo conjunto para identificar proactivamente cualquier problema; nuestros gerentes de relaciones envían informes detallados sobre el estado de las transacciones, flujos, tráfico y más; y los consultores de fraude monitorean el tráfico.

3. Porque te damos poder

Queremos que los comerciantes se sientan bien equipados para prosperar antes, durante y después de las ventas pico. Como tal, facultamos a nuestros comerciantes para actualizar las configuraciones para realizar más transacciones. También podemos brindar capacitación en fraude a los comerciantes, lo que les permite estar atentos a los estafadores.

Para ese nivel adicional de asistencia, hemos creado un conjunto de herramientas para ayudar a las empresas a generar impresiones, compromiso y conversiones en sus canales de redes sociales. (Descarguelo aquí). 

4. Porque sabemos lo que es importante para ti

En cuanto a los números, los días como el Black Friday son categóricamente "los días de compras más importantes". Sin embargo, entendemos que este no es necesariamente el caso. Para ti, la venta más importante podría ser la primera compra en su nueva tienda online, la transacción "millonésima" o su primera venta internacional. Es nuestro trabajo asegurarnos de que la carga esté allí cuando las empresas necesitan rendimiento, pero también comprender los rasgos individuales y el soporte durante estos tiempos.

5. Porque el trabajo en equipo alcanza otro nivel

No importa en qué área se especialicen, todos los miembros del equipo de Ingenico intervienen para ayudar a atender la carga de cliente durante estos tiempos ocupados. ¡He pedido a miembros de marketing, ventas y tecnología se apresuren al departamento de Customer Care para ofrecer su experiencia a los clientes!

Es este nivel de trabajo en equipo el que constituye un activo real para nuestra organización. Va más allá. Y ver el compromiso de mi equipo es inspirador.

Para mostrar exactamente lo que hacemos para apoyar a las empresas durante las ventas pico, consultamos a nuestra Directora de Operaciones del Cliente, Nathalie Goossens, y al IT Tribe Lead Platform Development and Delivery, David Debruyne. Echa un vistazo aquí:

Benoit Boudier / Managing Director, SMB Online, Europe

Benoit Boudier / Director Gerente, SMB Online, Europa

Como director general de SMB Online, Benoit se centra en ayudar a los comerciantes a hacer crecer su negocio en los mercados clave de Europa.

Benoit tiene más de 15 años de experiencia en gestión internacional y desarrollo de negocios con empresas de rápido crecimiento impulsadas por la tecnología en los sectores de pagos electrónicos, comercio electrónico y marketing móvil. En Ingenico, ha gestionado el despliegue global de soluciones de pago móvil, incluida la plataforma de comercio móvil ROAM y ha liderado el desarrollo comercial global, impulsando el despliegue paneuropeo del negocio de servicios de transacciones de la compañía en minoristas de nivel 1. Antes de su tiempo con Ingenico, Benoit ocupó cargos ejecutivos centrados en impulsar la innovación y el crecimiento para una serie de empresas nuevas y establecidas con sede en Europa.

Benoit se graduó de la Ecole Centrale Paris con especialización en aeronáutica y posee una maestría de la HEC Business School.

* dependiendo de las preferencias de pago regionales. Para obtener más información sobre las formas preferidas de pago en su región, vaya a:

www.ingenico.com/crossborder.