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¿Cómo ayudan Android y la nube a los comerciantes en el nuevo mundo del comercio?

En esta nueva entrevista de B&A, Vincent Liang, CEO y fundador de Turn Cloud Technologies, habla con nuestro experto Boris Ferlet, VP Channel Development en Ingenico, sobre cómo Android y la nube pueden ayudar a los comerciantes en el nuevo mundo del comercio.

1. En tu opinión, ¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan los comerciantes?

Vincent

En el mundo actual, uno de los principales desafíos para los comerciantes es encontrar la solución adecuada para administrar su negocio en el día a día, y a la vez respaldar su compromiso con sus clientes. Comencé a trabajar en el comercio minorista y comercial hace 25 años. Durante mi experiencia en los EE. UU. y en Asia, he sido testigo de la evolución desde el muy tradicional sistema de punto de venta electrónico, con los comerciantes que aceptan tarjetas y solo efectivo, al contexto actual, con la tecnología e Internet impulsando la demanda de experiencias más digitales y personalizadas en el punto de venta. La tecnología puede ser una herramienta extraordinaria para que los comerciantes de todos los tamaños optimicen sus operaciones y brinden mejores experiencias a sus clientes, pero encontrar la solución adecuada puede resultar abrumador.

Boris

En pocas palabras, el principal desafío de los comerciantes sea cual sea su tamaño, es diferenciarse y crecer en un contexto de competencia intensa y expectativas de los clientes en constante cambio. En una era donde todo se digitaliza, los compradores son cada vez más exigentes en términos de sus opciones de compra y experiencia en general, ya sea en la tienda o en línea. Además, a medida que los consumidores están recurriendo a formatos de tiendas más pequeños, incluso los minoristas más grandes deben reinventarse.

Vincent mencionó los desafíos para los comerciantes al seleccionar y hacer el mejor uso de la tecnología. Incorporar los pagos a la mezcla agrega mayor complejidad. Ahora hay muchos métodos que los consumidores pueden usar, desde tarjetas hasta billeteras digitales, códigos QR e incluso reconocimiento facial, y esperarán que los comerciantes respalden su forma de pago preferida. Agregado a esta regulación, el cumplimiento y la necesidad necesaria de una seguridad total de los pagos y los datos, y comprenderá la complejidad que pueden enfrentar los comerciantes.

2. ¿Cuáles son los desafíos específicos de la tecnología de los puntos de venta y de los pagos?

Boris:

Mirando más específicamente a la tecnología del punto de venta, la situación es muy diferente dependiendo del tamaño del comerciante. Los grandes minoristas generalmente tienen soluciones muy personalizadas, con una sólida integración de sus aplicaciones comerciales, y generalmente pueden aprovechar la tecnología para brindar nuevos servicios en el punto de venta. Por otro lado, los pequeños y medianos comerciantes luchan por hacer el mejor uso de la tecnología para ayudar mejorar su negocio y diferenciarse. Si bien la tecnología se está volviendo cada vez más asequible, en particular a través de servicios basados ​​en la nube, no es fácil para los comerciantes más pequeños seguir las tendencias y seleccionar las soluciones adecuadas.

El seguimiento específico de los pagos es otro desafío para los comerciantes. Ahora hay muchos métodos que los consumidores pueden usar, desde tarjetas hasta billeteras digitales, códigos QR e incluso reconocimiento facial, y esperarán que los comerciantes respalden su forma de pago preferida. Los comerciantes también necesitan una integración más estrecha de los pagos con las aplicaciones comerciales para facilitar la conciliación y permitir transacciones entre canales. Agregando a esta regulación y la necesidad de una seguridad total de los pagos y los datos, comprenderá la complejidad que pueden enfrentar los comerciantes.

Más que nunca, la tecnología puede permitir a los comerciantes mejorar sus operaciones y ofrecer mejores experiencias a sus clientes, pero necesitan soluciones y servicios llave en mano para reunir lo mejor de los negocios y los pagos.

Vincent:

Nuestros clientes son minoristas y comerciantes de todos los tamaños, y podemos decir con humildad que entendemos bien sus necesidades. Para hacernos eco de los comentarios de Boris, la mayor dificultad para los comerciantes reside en integrar soluciones comerciales y de pago. Los comerciantes tradicionalmente obtienen su terminal de pago de un banco y el punto de venta de otro proveedor, sin integración o una limitada de los dos y, por lo tanto, con una flexibilidad limitada para admitir nuevas interacciones digitales con los compradores.

Esto ha provocado que los comerciantes tengan que gestionar dos entornos separados, que operan en silos. A través de nuestra asociación con Ingenico, hemos podido resolver estos desafíos, aprovechando el poder de la nube y la flexibilidad de Android para proporcionar una solución única e integrada para los comerciantes, cuyos servicios se complementan entre sí. La solución incluye un sistema POS integrado basado en Android, un paquete completo de aplicaciones comerciales y pagos integrados. También hemos trabajado juntos para permitir la gestión remota de la solución completa, donde los comerciantes pueden seguir las actividades de su tienda desde cualquier lugar. Los comentarios positivos de nuestros clientes con una solución de este tipo muestran lo valiosa que es para los comerciantes la combinación correcta de tecnología.

3. ¿Cómo ayudan Android y la nube a ofrecer soluciones más avanzadas a los comerciantes?

Vincent:

Creemos en el valor combinado de Android y la nube. De hecho, nombramos a nuestra empresa TurnCloud porque nuestra ambición es llevar las actividades de los comerciantes en la tienda a la nube.

Comencemos con los beneficios de la nube. Las pequeñas empresas tienen un presupuesto limitado para inversiones en tecnología y están interesadas en soluciones asequibles que puedan utilizar de inmediato. A través de aplicaciones basadas en la nube, los comerciantes tienen acceso a los últimos servicios y tecnología con inversiones reducidas en sistemas de tienda, y pueden activar servicios a pedido. Además, debido a que se puede acceder a los sistemas en la nube desde cualquier lugar, los comerciantes pueden manejar y monitorear su negocio en tiempo real, incluso cuando están lejos de sus tiendas.

Ahora veamos Android. Como sistema operativo, Android está diseñado de forma nativa para funcionar con aplicaciones basadas en la nube. Para los comerciantes, esto significa que pueden seleccionar y activar las aplicaciones que necesitan, ya sea software estándar o personalizado, que se pueden implementar rápidamente en el punto de venta. Además, el uso de Android en sistemas de punto de venta tiene mucho sentido porque es un entorno conocido y fácil de usar con el que tanto los comerciantes como los consumidores están familiarizados. Para el personal de la tienda, existe una curva de aprendizaje muy rápida, lo que significa que los comerciantes pueden ahorrar en costos de capacitación. Además, en comparación con los sistemas POS tradicionales, los dispositivos Android generalmente tienen procesos de prueba más simples y requieren menos trabajo y reelaboración en el sitio, lo que ayuda a reducir el tiempo de implementación, los costos y el impacto en el personal de la tienda.

Debido a que los comerciantes pequeños y medianos no tienen los mismos recursos financieros que las grandes organizaciones minoristas, siempre que implementamos una nueva solución, tenemos en cuenta su capacidad para implementarse muy rápidamente y a bajos costos. Android y la nube definitivamente apoyan este objetivo.

Taiwán, nuestro país de origen, es un mercado muy impulsado por la tecnología y los clientes están muy interesados ​​en las experiencias de compra digital. Al reunir todas las aplicaciones comerciales y de pagos en el elegante POS de Android C9 de Ingenico, hemos podido demostrar cómo la nube y Android pueden satisfacer las expectativas tanto de los comerciantes como del consumidor digital. Este es un gran campo de pruebas para nosotros cuando llevamos nuestras soluciones al resto de Asia, con una creciente población de nativos digitales.

Boris:

En comparación con los sistemas de tiendas tradicionales, las soluciones de punto de venta basadas en Android y en la nube abren un mundo de posibilidades a los comerciantes. Con Internet ahora disponible en todas partes, los comerciantes pueden seleccionar entre miles de aplicaciones para permitir más casos de uso en el punto de venta y mejorar el compromiso con sus clientes.

Desde una perspectiva de pago, hasta ahora jugábamos en un entorno limitado debido a la seguridad requerida en torno a los pagos. Gracias a un entorno de Android con certificación PCI, podemos proporcionar los mismos niveles de seguridad estrictos que en un terminal de pago tradicional mientras aprovechamos el poder de la comunidad de desarrolladores de Android. Los comerciantes se benefician de la apertura de Android para ejecutar aplicaciones comerciales y de pago en una configuración perfectamente integrada sin comprometer la seguridad. Si los consumidores no confían en las soluciones con las que pagan, no van a comprar. Es importante asegurarse de que la convergencia opere en conjunto en un entorno confiable.

La nube y la centralización de las aplicaciones comerciales y de pagos también pueden permitir casos de uso de canales cruzados, las cuáles los consumidores esperan cada vez más. La capacidad de ayudar a un cliente tanto en persona como a través de interacciones en línea también puede ayudar a los comerciantes a destacarse de sus competidores. Un ejemplo reciente es lo que hemos visto en la situación de la pandemia de Covid-19: debido a que muchas tiendas tuvieron que cerrar, algunas de ellas han podido diferenciarse durante el cierre habilitando los pedidos online, gestionados directamente desde su TPV. De hecho, la mayoría de los pequeños y medianos comerciantes no tienen una interfaz de comercio electrónico. A través de un servicio basado en la nube, ayudamos a los comerciantes a tomar pedidos en línea desde su sistema POS.

Vincent:

Verdaderamente, el brote de Covid-19 ha cambiado por completo el panorama minorista. Tuvimos que reaccionar rápido para minimizar las pérdidas de nuestros comerciantes. Los asistimos desarrollando servicios y casos de uso de movilidad dentro y fuera de la tienda. Esto fue posible gracias a la naturaleza centralizada y siempre activa de nuestros servicios y la flexibilidad de los dispositivos Android de Ingenico.

4. ¿Cómo ve el futuro del comercio minorista?

Vincent:

Creo que el futuro de las compras dependerá cada vez más de la tecnología para ofrecer una mejor e individualizada experiencia a los compradores. Esto será posible mediante el uso avanzado de datos, machine Learning e inteligencia artificial que ayudarán a los comerciantes a comprender mejor las preferencias de sus consumidores. Los comerciantes podrán entonces desarrollar los programas de fidelización y los viajes de compra adecuados. Gracias al poder de la nube, estas tecnologías avanzadas estarán disponibles para los comerciantes más pequeños y no solo serán un privilegio de las organizaciones minoristas más grandes.

Boris:

Estoy de acuerdo. Yo añadiría que la digitalización de la experiencia de compra se acelerará. Los pagos continuarán evolucionando hacia la ausencia de efectivo, evolucionando hacia una interacción sin fricciones entre comerciantes y consumidores, y finalmente se volverán invisibles en el flujo de compras real. Las fronteras entre los canales comerciales físicos y digitales deberán desaparecer por completo para ofrecer experiencias de consumo uniformes y consistentes. El comercio electrónico seguirá creciendo, y la tendencia puede acelerarse en el entorno de la pandemia, pero las tiendas físicas seguirán siendo esenciales para los comerciantes en la mayoría de las categorías minoristas, evolucionando desde puntos de contacto con el cliente de autoservicio para ofrecer experiencias más avanzadas, incluidos showrooming y click-and-collect.

La buena noticia es que el futuro del comercio se está construyendo ahora y la tecnología está disponible para ayudar a los comerciantes a tener éxito en este entorno que cambia rápidamente.

Vincent Liang

Vincent Liang, President and CEO / Turn Cloud

Vincent Liang es el fundador y presidente de Turn Cloud Technology Service Inc. Turn Cloud tiene oficinas en China, Japón y el sudeste asiático. Es desde su sede en Taiwán que Vincent lidera las soluciones integradas de la compañía, combinando tecnología financiera y minorista de vanguardia, cubriendo una gran variedad de sectores (centros comerciales, comercios, grandes almacenes, alimentos y bebidas, hipermercados, ...)

Vincent tiene 25 años de experiencia en sistemas de integración de puntos de venta minoristas y tecnología de pagos, comenzando en los EE. UU. Y ahora en Asia.

Boris Ferlet

Boris Ferlet, VP Channel Development / Ingenico Group

Boris Ferlet es vicepresidente de desarrollo estratégico y de canales de la unidad de B&A de Ingenico. En este puesto, tiene la responsabilidad del desarrollo indirecto de comercialización, la construcción y la gestión de relaciones de beneficio mutuo y alianzas estratégicas con los socios de canal de Ingenico.

En sus puestos más recientes dentro de Ingenico, Boris fue responsable de Cuentas Globales y anteriormente dirigió Marketing y Estrategia para la región APAC.

Boris tiene más de 18 años de experiencia en la industria de pagos electrónicos, con responsabilidades que cubren Europa, Asia y América del Norte.