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Lo que traerá el 2020 para los pagos en EMEA

Después de haber desempeñado varios puestos de alta gerencia en Ingenico ePayments, Mike Goodenough ha sido nombrado Gerente General para la región EMEA. Su nombramiento llega en un momento en que el panorama de los pagos está evolucionando a velocidades vertiginosas y nunca ha sido más importante mantenerse a la vanguardia.

Hablamos con Mike para conocer su visión estratégica para el futuro de los pagos en esta diversa región.

visión estratégica para el futuro de los pagos en esta diversa región

Acabas de iniciar tu trabajo como Gerente General para el negocio EMEA de Ingenico ePayments. ¿Qué te entusiasmó de tu nuevo puesto?

Europa es una región muy vasta e interesante con diferencias geográficas complejas. El mercado es más maduro que en otras regiones, pero presenta numerosas oportunidades para el crecimiento empresarial. Tenemos una fuerte presencia y herencia en Europa, y tengo muchas ideas sobre cómo podemos optimizar nuestro negocio. Esto, junto con un equipo increíblemente fuerte detrás de mí, me emociona mucho comenzar esta nueva aventura.

¿Qué tendencias ves que afectan el comercio electrónico en EMEA?

La innovación en la UE ha sido y seguirá siendo impulsada por la regulación y el cumplimiento. La Directiva de servicios de pagos de la UE (PSD2) y la Autenticación fuerte de clientes (SCA) han obligado a muchas empresas y bancos a considerar cómo ofrecen pagos en la UE. Como resultado, muchos están considerando los pagos P2P y la Banca Abierta como oportunidades para llegar a nuevos clientes. Como estas soluciones son más baratas que los pagos con tarjeta, es más probable que las empresas de comercio electrónico las adopten.

Como resultado de estos cambios, hemos visto un aumento en los métodos de pago alternativos (APM) en Europa. La legislación en la UE, introducida para limitar los costos de pago con tarjeta, significará que los métodos de pago internacionales se volverán más caros y abrirán mercados y oportunidades para las empresas que buscan acelerar su crecimiento.

Además, las transacciones en dispositivos móviles aumentarán para pagos de mayor valor. También habrá un impacto transfronterizo en los viajes ya que los pagos en línea tradicionales, como WeChat Pay, se están moviendo hacia pagos cara a cara (F2F), alimentando un futuro omnicanal en toda Europa.

¿Cuál es tu enfoque para la región EMEA en los próximos meses?

Ya estamos en un camino fuerte hacia el crecimiento con el modelo de alta tecnología que tenemos implementado. Nuestros equipos expertos y capacitados brindan un alto nivel de servicio a nuestros clientes y en 2020 lo mantendremos.

También vemos muchas oportunidades para ayudar a nuestros clientes a expandirse internacionalmente, particularmente en mercados desafiantes, pero de alto crecimiento como China y Rusia.

Otro enfoque clave en 2020 es mantenerse a la vanguardia de los desarrollos en la industria de pagos, particularmente la regulación. Necesitamos fomentar un enfoque consultivo aquí, ayudando a los comerciantes a navegar por la complejidad del ecosistema y construyendo alianzas más fuertes tanto con socios técnicos como comerciales.

Por último, habrá un mayor enfoque en verticales clave de la industria. El año pasado hubo algunos éxitos importantes en la industria de viajes y queremos duplicar este enfoque en otras áreas clave.

¿Cuál es tu consejo para las empresas internacionales de comercio electrónico que buscan crecer?

Creo que es importante que las empresas adopten una estrategia de mercado de alto crecimiento. Mercados como Rusia y China son masivos en escala y experimentan hipercrecimiento, pero tradicionalmente son difíciles de descifrar y se necesita un enfoque estratégico para hacer una jugada exitosa allí.

Hemos realizado grandes esfuerzos para apoyar el crecimiento de los clientes en estas regiones, con soluciones que han proporcionado mejores remesas, menores costos y mayores tasas de conversión. Creo que China y Rusia se convertirán en focos aún más grandes para las empresas de la UE, por lo que estoy entusiasmado de aprovechar aún más las oportunidades en estas regiones.

Has mencionado las asociaciones como un enfoque para EMEA, ¿cómo ve que esto beneficia al negocio?

El beneficio principal de nuestras asociaciones estratégicas es abrir el acceso a las empresas con las que trabajamos. Esto incluye pasarelas de pago y sistemas de reserva en la industria de viajes, hasta la gestión de servicios en bienes digitales para la tokenización.

Además, tenemos asociaciones que se centran en el negocio en lugar del servicio. Esto nos permite hablar con las empresas y asesorarlas sobre los desafíos en la industria de los pagos y cómo superarlos con éxito.

¿En qué sectores verticales de la industria se centrará en 2020?

 Logramos un enorme éxito para nuestros clientes dentro del mercado de viajes y queremos aprovechar este éxito aún más en 2020. Tenemos varias asociaciones a punto de finalizar que abrirán los servicios de pagos a las aerolíneas, operadores de viajes y agentes de viajes en línea (OTA). Las asociaciones estratégicas como esta consolidan nuestra posición como uno de los líderes del mercado en el sector de los viajes.

Dicho esto, en 2020, nuestro objetivo es crear el mismo modelo para la vertical digital, específicamente los videojuegos. Del mismo modo, también adoptaremos un enfoque estratégico para las asociaciones que garantizará que proporcionemos las soluciones más eficaces y conformes a las empresas. Esto puede ir más allá de los pagos en servicios de fraude y facturación recurrente.

La mayor diferencia entre viajar y jugar es el flujo y la transacción: se necesitan diferentes enfoques para cada vertical. El uso de nuestro conocimiento sobre diferentes regiones y sub-verticales nos permitirá enfocarnos en estas poblaciones de la manera que ellos necesitan específicamente.

Mike Goodenough - Gerente General de EMEA / Ingenico ePayments

Mike Goodenough es Gerente General de EMEA, responsable de la estrategia y ejecución del plan de crecimiento de EMEA. Tiene una amplia experiencia trabajando en pagos y ha ocupado puestos de alta gerencia a lo largo de su carrera. Más recientemente, Mike dirigió el equipo de Global Partnerships and Alliances de Ingenico ePayments, responsable de optimizar las relaciones globales con socios tales como grandes bancos adquirentes, esquemas de tarjetas y proveedores de pagos alternativos globales.

Está involucrado en las iniciativas de crecimiento estratégico de Ingenico y tiene más de 20 años de experiencia trabajando en el comercio electrónico global. Mike es un líder carismático que disfruta trabajando en proyectos complejos y es conocido dentro de la industria como experto en pagos.