X

We detected that you log in from the United States, do you want to visit our US website?  Haga clic aquí Recorrer las regiones

Seleccione una marca

Los terminales de pago Android son el futuro

En España, el efectivo sigue siendo el método de pago más utilizado. A pesar de ello, incluso antes de que se produjera la pandemia del Coronavirus, Global Data informó que los consumidores españoles estaban adoptando gradualmente los pagos con tarjeta, con un aumento previsto del 23,3% del volumen de transacciones entre 2019 y 2023.

La propagación de COVID-19 ha reducido aún más el uso de dinero en efectivo, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue alentando a los consumidores a utilizar pagos contactless cuando sea posible, para evitar la propagación del virus.

Las carteras digitales y los métodos de pago alternativos están creciendo en popularidad durante este cambio hacia la sociedad sin dinero en efectivo, y los clientes esperan que estén disponibles tanto en los comercios físicos como en el on-line. Simultáneamente, los terminales de pago se están volviendo más inteligentes, a medida que aumentan las posibilidades y necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Como resultado, los comerciantes pueden beneficiarse de innovadores terminales Smart POS con el sistema operativo Android. Según las previsiones de Ingenico Group (Euronext: FR0000125346 - ING), líder mundial en pagos, Android comenzó a ganar significativamente cuota de mercado en 2019 en este sector y se espera que su presencia siga aumentando.

Un terminal Android posee una serie de características que permiten a las empresas ampliar sus capacidades. Al añadir funciones habituales del día a día a través de aplicaciones, los responsables de la toma de decisiones de las PYMES ven una valiosa contribución en la centralización de las tareas en los terminales. Esto les permite aumentar su eficiencia.

 

¿Por qué los comercios deberían considerar los terminales de pago Android?

El crecimiento de la demanda de soluciones de pago contactless se está produciendo junto con un esperado auge de la venta de terminales de pago Android. El pronóstico de Ingenico es que esta tendencia se mantenga y la presencia de Android en la industria de pagos seguirá creciendo en los próximos años. La compañía espera que, en 2021, las ventas globales de todos los fabricantes de terminales de pago Android, representen una cuota de mercado del 40%.

Android, que ya tiene una gran presencia en todo el mundo debido a su posición de liderazgo en la industria de la telefonía móvil, está aportando su potencial y su amplia gama de desarrolladores a la industria de los Smart POS, aprovechando este ecosistema altamente desarrollado.

Android está revolucionando la forma en que los comerciantes pueden realizar pagos y gestionar su negocio, dándoles la oportunidad de seleccionar la solución más apropiada. Por ejemplo, el sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) es uno de los principales sectores que se beneficiarán del auge del Smart POS. Un terminal de pago Android permite a los negocios gestionar todo el proceso de servir mesas: hacer reservas, tomar pedidos, comunicarse con la cocina, presentar la cuenta y cobrar por el servicio. Un dispositivo "todo en uno" que puede ayudarles a gestionar todo el negocio.

En el sector de los servicios, como los hoteles, taxistas, peluquerías y agencias de viaje, los Smart POS también son atractivos porque ofrecen extras como programas de fidelización, estadísticas de ventas y pagos y gráficos para gestionar su negocio de manera más eficiente.

En el sector del comercio minorista (farmacias, indumentaria, tiendas de lujo, etc.) hay interés en utilizar esta nueva generación de terminales de pago como cajas registradoras, para hacer inventarios, mejorar la comunicación con los proveedores, entre otras tareas de gestión.

En conclusión, los terminales de pago basados en Android están listos para despegar a medida que los comerciantes descubran los beneficios que pueden aportar a sus negocios. Los Smart POS no sólo ofrecen las mismas funciones que los terminales tradicionales, sino que también proporcionan servicios de valor añadido en un dispositivo fácil de usar, amigable para el cliente y el comerciante.

Para saber más sobre cómo su negocio puede sacar el máximo provecho a los terminales de pago Android, puede contactarnos en [email protected]

Hernan Moya

Hernan Moya - Director de Marketing Ingenico Iberia

Hernan Moya es el Director de Marketing de Ingenico Iberia, puesto al que se ha incorporado en 2018.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria financiera, es experto en medios de pago, canales digitales y banca personal.