X

We detected that you log in from the United States, do you want to visit our US website?  Haga clic aquí Recorrer las regiones

Seleccione una marca

Desglosando los mayores retos del Brexit para los online cross-border merchants

Las ventas dentro y fuera del Reino Unido incluyen nuevas restricciones y tasas intrarregionales adicionales como resultado del Brexit. Continua leyendo para saber qué implicaciones traen a los merchants del Reino Unido y de la UE, y para descubrir cinco enfoques que los merchants pueden adoptar para hacer frente a estas nuevas medidas.

En resumen

En esta etapa posbrexit en la que nos encontramos, atravesando una pandemia, existe gran incertidumbre ante lo que ocurrirá en los proximos meses. Se prevén muchos cambios en el horizonte para los merchants online internacionales, pero también hemos presenciado un auge del ecommerce provocado por esta crisis global. En Worldline ayudamos a los merchants a capitalizar futuras oportunidades en el sector ecommerce y facilitamos su crecimiento transfronterizo.

Novedades para los merchants del Reino Unido y de la UE

Para conocer el impacto del Brexit en los merchants, hemos pedido a Grégoire Hivert de Termont, Country Head, Francia, y a Ahron Van Drunen, Pricing Performance and Optimization Manager, Merchant Services, que nos expliquen las claves que los merchants online deben tener en cuenta después del Brexit.

Grégoire Hivert de Termont

"A partir del 1 de enero, los merchants de la UE que vendan al Reino Unido tendrán que añadir un recargo del 20% a los productos de hasta £135 (≈ 156€) para compensar el IVA cobrado en el punto de venta.

Por su parte, las empresas situadas en Gran Bretaña que importen o exporten mercancías de la UE, deberán tener un Número de registro e identificación de operadores económicos (número EORI). Pueden obtenerlo trabajando estrechamente con su gobierno".

Además de los diversos costes aduaneros y de IVA que hay que tener en cuenta, se revisarán las tasas de intercambio existentes, en concreto para las transacciones procedentes del Reino Unido y procesadas en el EEE.

Ahron Van Drunen

"Mastercard ha anunciado que quintuplicará las tasas de intercambio intrarregional para las compras online en la UE realizadas por titulares de tarjetas británicas. A partir de octubre de 2021, las tasas pasarán del 0,2% para las tarjetas de débito y del 0,3% para las de crédito al 1,15% y al 1,5%, respectivamente. Estas tasas se alinearán con los ya existentes límites de las tasas de intercambio interregionales para los merchants de la UE.

Aunque esto podría desanimar a los que ven al Reino Unido como un posible objetivo, es importante recordar la oportunidad que ofrece el mercado. Los consumidores británicos tienen un claro interés por comprar a nivel internacional, algo que no hace más que crecer a medida que aumenta la adopción del ecommerce ".

En 2019, se informó que alrededor del 75% de los compradores online del Reino Unido optan por comprar a retailers y marketplaces extranjeros; en 2020, estas ventas aumentaron un 57%.

 

Ahron continuó

"Esta receptividad y viabilidad del mercado hace evidente que los merchants de la UE no deben dar por perdidas las operaciones en el Reino Unido debido al aumento del coste de procesamiento de transacciones y logística. Al mismo tiempo, se recomienda evaluar el impacto de estos cambios de tarifas en tu transaction mix, y revisar si estrategias alternativas, como las tácticas de localización y los procedimientos de igual a igual, podrían mitigar el impacto de este aumento de costes."

Cinco estrategias que los merchants pueden utilizar para dirigir su comercio online transfronterizo después del Brexit

1. Utiliza tácticas de localización

Una de cada cinco transacciones no llega a completarse, a menudo porque no se ofrecen las opciones de pago que los clientes desean utilizar. Teniendo en cuenta que las preferencias de pago varían según la región, los merchants deberían revisar continuamente los métodos de pago y las divisas que ofrecen para asegurarse de que se dirigen eficazmente a los consumidores internacionales.

En el Reino Unido, por ejemplo, se prefieren los pagos con tarjeta y PayPal, pero también aumentan las opciones de Buy Now, Pay Later. Por su parte, en la UE, los consumidores neerlandeses valoran las transferencias bancarias de iDEAL a la hora de realizar sus compras online. En Bélgica y Francia, los compradores optan por los sistemas de tarjetas locales, como Bancontact y Cartes Bancaires.

Por consiguiente, para atender a una amplia base de clientes, los merchants deberían evaluar dónde se encuentran principalmente sus clientes y que métodos de pago son más populares en esos lugares. Trabajando con un proveedor de pagos internacional, pueden introducir estas opciones en su checkout y esperar ver un aumento positivo en las tasas de conversion.

 

2. Implementa un proceso de resolución de chargebacks sólido

Los chargebacks le cuestan al merchant promedio el 1,47 % de sus ingresos totales. Por lo tanto, es vital poner en marcha medidas que eviten reclamaciones innecesarias durante este periodo inicial del Brexit. De hecho, ya hemos recibido informes de que los merchants están viendo un aumento de los chargebacks debido a tiempos de entrega más largos, mientras sus productos se quedan atascados en la frontera del Reino Unido.

Para evitar esto, recomendamos a los merchants:

Comunicar abiertamente cómo se espera que el Brexit afecte a las compras online transfronterizas

Proporcionar información de seguimiento para mantener a los clientes al día de las actualizaciones de entrega

Responder rápidamente a las consultas de compra

Enumerar los términos y condiciones claramente en su página web, incluyendo detalles sobre el proceso de reembolso.

☑ Al adoptar este enfoque proactivo, los merchants mantendrán a sus clientes contentos y reducirán sus reclamaciones de chargebacks.                                                 

 

3. Aprovecha el sistema de cobro único

Si aún no lo han hecho, los merchants más grandes también pueden considerar la posibilidad de aprovechar el hecho de que las tasas sólo se producen en una dirección, creando una entidad en el Reino Unido. De este modo, las empresas pueden evitar las tasas por completo. Aunque, por supuesto, esto requiere una gran inversión inicial. 

Además, las tasas por pago con tarjeta siguen siendo las mismas. Así pues, si los compradores deciden recoger el artículo y pagar en la tienda física, se aplicarán tasas más bajas, concretamente el 0,30% para las tarjetas de crédito y el 0,20% para las de débito. Esto sólo se aplicará a los grandes comercios con tiendas físicas en el Reino Unido.

 

4. Prepara la normativa

Teniendo en cuenta todos estos cambios, es importante que los merchants no pierdan nunca de vista otras normativas que se avecinan y que podrían sorprenderles si no tienen cuidado.  La más inmediata es la PSD2, que entró en vigor progresivamente desde enero de 2018, trayendo consigo una capa adicional de seguridad con la Autenticación Reforzada de Clientes (SCA). La fecha límite de aplicación para los merchants de la UE fue el 31 de diciembre de 2020, y la fecha límite para los merchants del Reino Unido entrará plenamente en vigor el 14 de septiembre de 2021.

Para obtener más información sobre la Autenticación Reforzada de Clientes, consulta  nuestra guia dedicada al DSP2/3DSv2, o ponte en contacto con nosotros para saber cómo podemos ofrecerte apoyo en materia de cumplimiento.

 

5.  Recuerda: no estás solo

Entendemos que los continuos cambios causados por el Brexit pueden ser confusos. Por eso actuamos como algo más que un proveedor de pagos; somos un partner, alguien a quien recurrir para resolver dudas y explicarte las normas de pago, los reglamentos y las tasas a medida que se desarrollan entre bastidores.

Para obtener más ayuda con las tasas aduaneras, también recomendamos trabajar con un abogado o una empresa especializada en este ámbito. Esto ayudará a minimizar el dolor de cabeza que el Brexit supone para los merchants y a garantizar que puedan seguir operando dentro y fuera del Reino Unido.

Habib Ansari, Country Head, Reino Unido

"La SCA es esencialmente un acto de equilibrio; se crean las fricciones adecuadas para minimizar el riesgo de fraude sin perder clientes por resultar excesivas.  La SCA es una oportunidad para que las empresas en crecimiento innoven y tengan más control sobre sus datos, y trabajar con un socio como Worldline puede mantener altas las tasas de aprobación durante esta transición".

Tanto si un merchant tiene su sede en el Reino Unido como en la UE, es importante que busque el cumplimiento de la SCA cuanto antes. De lo contrario, podrían ver incrementadas las bajas por parte de los emisores europeos, algo que acabaria provocando grandes multas por incumplimiento".

¿Cómo podemos ayudar?

En Worldline, nuestra visión está firmemente basada en la optimización del rendimiento de los pagos online de los merchants. Lo conseguimos invirtiendo continuamente en nuestra plataforma tecnológica para garantizar las mayores tasas de conversión, habilitar nuevos canales de venta y ofrecer múltiples métodos de pago y divisas. En cuanto a la gestión del fraude, nuestras herramientas de detección, líderes en el sector, y nuestros expertos, con años de experiencia en el sector y en la región, pueden ayudar a desarrollar, implementar y gestionar una estrategia a medida para tu negocio.

Y no solo esto, sino que también estamos a disposición de aquellos merchants que busquen más claridad en relación con el aumento de las tasas de transacción, los métodos de pago locales, los chargebacks, el fraude, las tasas de autorización y otras posibles complicaciones causadas por la salida del Reino Unido de la UE.

Cada merchant tendrá requisitos específicos en función de sus circunstancias individuales. Si necesitas más apoyo en tus procesos transfronterizos, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

 

No dudes en contactarnos


www.worldline.com