X

We detected that you log in from the United States, do you want to visit our US website?  Haga clic aquí Recorrer las regiones

Seleccione una marca

Código de Ética y Conducta Comercial

El Código de Ética y Conducta Comercial de Ingenico Group (el “Código”) busca garantizar que nuestras prácticas comerciales cumplan con las leyes aplicables, regulaciones y estándares éticos, que promuevan una cultura de integridad. Su última versión fue adoptada el 1 de febrero de 2020.

El Código describe los compromisos del grupo en términos de ética y cumplimiento de acuerdo a las regulaciones nacionales e internacionales, que  proporcionan al Grupo Ingenico y a todas sus filiales y subsidiarias un conjunto de principios comunes de integridad comercial.

Todos los empleados y representantes de Ingenico Group deberán actuar de acuerdo con los valores de integridad y cumplir con sus estándares tanto internos como externos.

Esta es la base de los principios de la empresa y todos los empleados y representantes deben proceder cumpliendo con el Código.

El Código establece la normativa y comportamiento que se deben aplicar durante las actividades de Grupo para sus empleados y relaciones comerciales (especialmente proveedores y subcontratistas). En particular:

  • Tiene como objetivo garantizar que toda actividad de negocio se lleve a cabo de manera legal y con integridad;

  • Constituye una garantía de derechos mínimos para todos los empleados; y

  • Promueve una cultura corporativa común que beneficia a accionistas, empleados y terceros.

Nicolas Huss, CEO del Grupo Ingenico: Establecemos la honestidad y respeto como los principios más importantes de integridad a la hora de comportamos cada día. En particular, nos esforzamos por proteger los derechos humanos internacionalmente reconocidos y luchar contra el fraude y la corrupción.

Matthieu Destot, EVP Bank & Adquirers Business Unit: El Código no solo nos ayudará a mejorar la confianza de nuestros clientes, sino que también fortalecerá nuestra reputación como líderes confiables en la industria de pagos.

Paula Felstead, Directora de Tecnología: vivimos en un entorno en el que necesitamos partners de confianza. Nuestro objetivo común es aprovechar las oportunidades de nuestros mercados al mismo tiempo que cumplimos con los principios y normativa del Código.

Églantine Delmas, EVP Riesgo, Auditoría y Cumplimiento: Este Código es fundamental en nuestro día a día para fortalecer nuestro compromiso cultural en el Grupo. Siguiendo estos principios lograremos compartir los mismos estándares, y todos juntos podremos establecer las bases del comportamiento ético adecuado y su cumplimiento en Ingenico.

Stéphanie Fougou, Consejera General: El cumplimiento se sitúa en el corazón del desempeño comercial. Este Código reafirma nuestro compromiso con defender toda actividad comercial ética basada en los estándares internacionales y buenas prácticas. Es responsabilidad de cada uno garantizar su cumplimiento de forma diaria.

Este Código se encuentra adjunto a las Reglas internas de Ingenico Group S.A. e incorpora en forma de apéndices la Política de Alerta, la Política de Obsequios y Hospitalidad y la Política Anticorrupción.

¿Alguna preocupación?

Ingenico anima a sus empleados y terceros a expresar abiertamente sus preocupaciones.

Para que puedan expresarse de forma adecuada, y en particular debido a las dificultades de los empleados en caso de incumplimiento de las reglas establecidas en el Código, Ingenico ha establecido un sistema específico de denuncia de irregularidades: [email protected] (la "Línea de Ética") para alertar sobre cualquier incumplimiento. También se encuentra disponible para terceros, como empleados de nuestros proveedores, clientes o subcontratistas. El uso de la Línea de Ëtica no es obligatorio, sino complementario a los métodos habituales de transmisión de información.

La Línea de Ëtica puede utilizarse para informar sobre ciertas infracciones detalladas en la Política de Grupo de alertas adjunta al Código. Dichas alertas deberán basarse en información objetivamente formulada. No se tolerará ningún uso indebido intencional de la Línea de Ëtica.

 

No se puede tener en cuenta ninguna alerta a través de la Línea de Ética que no cumpla con sus reglas.

Para obtener más información, le invitamos a leer las condiciones para el manejo de alertas en nuestra Política de Alerta adjunta al Código.

Tenga en cuenta que Ingenico no tolera ninguna violación de los principios del Código. Ingenico puede decidir no entablar una relación o terminar cualquiera ya existente con terceros que no cumpla con el Código.