X

We detected that you log in from the United States, do you want to visit our US website?  Haga clic aquí Recorrer las regiones

Seleccione una marca

Ingenico recaudó más de 800.000 € en España a través de microdonaciones

A través de su iniciativa de donación en terminales de pago, la compañía ha recaudado más de 4 millones de euros para organizaciones sin ánimo de lucro en Reino Unido, Francia y España.

 

Madrid, 10 de marzo de 2020. Ingenico Group (Euronext: FR0000125346 – ING), líder mundial en soluciones integrales de pago, ha analizado el número total de microdonaciones [1] realizadas en 2019 a través de sus plataformas. La compañía, en su firme compromiso por el desarrollo responsable y defensor del concepto “Tech for Good”, fue el primer proveedor en incorporar las donaciones en los terminales de pago de tiendas físicas en España, en el año 2018. En colaboración con distintos socios, el grupo ha desarrollado este proyecto durante estos años con una gran acogida por parte de los usuarios.

Récord de microdonaciones en 2019 

El pasado año 2019 marcó un récord de microdonaciones realizadas a través de las soluciones de Ingenico. Este gesto solidario fue muy bien recibido entre los consumidores y supuso un nuevo impulso a las organizaciones sin ánimo de lucro, que cuentan con escasas fuentes de financiación. Concretamente en España, Ingenico registró un total de 4.416.906 microdonaciones, que sumaron un importe de 817.627 euros. 

En los otros países donde se ha implantado esta iniciativa, Reino Unido y Francia, también ha sido un año récord. En Reino Unido se realizaron 1.114.401 microdonaciones, recaudando 505.787 de euros y en Francia el número de microdonaciones se duplicó en comparación con el de 2018, llegando a los 11.415.309 de donaciones por valor de 2.691.036 euros

En total en Europa, Ingenico y sus tres socios - microDON (Francia), Pennies (Reino Unido) y Worldcoo (España) - consiguieron el año pasado 16.946.616 microdonaciones, lo que representa un total de 4.014.450 de euros.

Ingenico apuesta por ofrecer una propuesta de valor más allá del pago. Venimos trabajando con Worldcoo desde hace un tiempo y gracias a nuestro acuerdo, los clientes de Ingenico tienen la opción de colaborar con iniciativas solidarias de forma transparente y segura, añade David Valero, director general de Enterprise Retail en Ingenico Iberia.

Para Borja Goizueta, Partner en Worldcoo, 2019 fue el mejor año de Worldcoo. Después de desarrollar el sistema de microdonaciones en terminales de pago con Ingenico, aumentamos el valor total de las donaciones por diez respecto al año anterior.

Ingenico: defensor del concepto “Tech for Good”

Convencidos de que el proceso de pago, muy arraigado ya en la vida cotidiana de los consumidores, tiene que ser responsable, Ingenico se propuso darle un nuevo enfoque para que tenga un impacto positivo en la sociedad. Por ello, la compañía introdujo la opción de hacer una microdonación a través del terminal de pago mientras se realiza una compra. Esta iniciativa comenzó en 2011 en Reino Unido, se extendió a Francia en 2015 y luego a España en 2018.

La iniciativa de las microdonaciones forma parte de las medidas adoptadas desde 2015 por la compañía2 para responder a los grandes desafíos identificados por Ingenico en el sector de los pagos, ya sean de carácter social, económico o ambiental.

Para Nicolas Huss, CEO de Ingenico Group: Tras registrar en 2019 casi 17 millones de microdonaciones en nuestros terminales de pago -que ascienden a 4 millones de euros- gracias a nuestras asociaciones con microDON, Pennies y Worldcoo, tenemos la intención de ir más allá y ampliar este proceso a más retailers y países. Nuestro objetivo es fomentar las donaciones en todas nuestras soluciones y ofrecer al mayor número de nuestros clientes la posibilidad de apoyar cada día, si así lo desean, un proyecto útil para el bien común.

El éxito de las microdonaciones: una imagen de solidaridad para el futuro 

El concepto de realizar una microdonación en un terminal de pago es simple. Al pagar una compra con una tarjeta bancaria en una tienda participante, se invita al consumidor a añadir unos céntimos o a redondear su compra en beneficio de una organización benéfica y de los proyectos que ésta apoye. Basado en sencillos métodos de donación, el proceso de microdonación despierta el sentimiento de compromiso cívico en muchos consumidores.
 

Ingenico tiene la intención de seguir apoyando el trabajo de cientos de organizaciones de voluntarios en Europa, y tiene como objetivo aumentar el impacto de las microdonaciones en decenas de tiendas en los próximos años.

 

Una microdonación es una opción integrada en el terminal de pago que permite a un consumidor añadir una donación a su compra en una tienda directamente al efectuar el pago.

2 Para conocer más sobre el programa SHARE de Ingenico, puedes leer la entrevista a Marine Le Picard, directora de RSC de Ingenico en este enlace.

  • Hélène Carlander

    Global Press Officer

  • (T): +33 7 72 25 96 04

    E-mail: [email protected]