X

We detected that you log in from the United States, do you want to visit our US website?  Haga clic aquí Recorrer las regiones

Seleccione una marca

¿Cómo contribuye Ingenico Group a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU?

Durante los últimos años, Ingenico Group se ha comprometido con el desarrollo sostenible. Para alinear su enfoque con un plan de acción global, ha decidido incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en su estrategia de RSE (Responsabilidad Social Corporativa).

Descubra a continuación:

  1. Qué son los ODS
  2. Cómo contribuimos a los ODS
  3. Qué queremos lograr

 

1. Qué son los ODS

Nuestro planeta enfrenta enormes desafíos económicos, sociales y ambientales.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, fueron adoptados por todos los países miembros de las Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de la paz y la prosperidad para 2030.

 

 

En todo el mundo, empresas, ONG, instituciones y gobiernos utilizan los ODS como una herramienta para priorizar acciones y colaborar por objetivos comunes. No importa si son públicos o privadas, grandes o pequeñas, de países emergentes o desarrollados, todas las organizaciones pueden contribuir a los ODS.

 

 

2. La contribución de Ingenico Group a los ODS

Trabajo digno y crecimiento económico

Para lograr un crecimiento económico sostenible, las empresas deben crear las condiciones que permitan a las personas tener empleos de calidad que estimulen la economía sin dañar el medio ambiente. También se requieren oportunidades de empleo y condiciones de trabajo dignas para toda la población en edad de trabajar.

Ingenico Group contribuye al crecimiento económico y la promoción del trabajo decente, en particular, a través de:

  • Sus soluciones de inclusión financiera
    Soluciones de pago de Ingenico Group en países emergentes, que promueven el acceso de la población no bancarizada a los servicios financieros y bancarios, así como el desarrollo de microempresas y la contratación de 'agentes' de banca sin sucursales locales. Por tanto, estas soluciones promueven la integración social y el crecimiento económico.
  • La integración de estándares sociales en la gestión de su cadena de suministro de terminales de pago

    Los proveedores de Nivel 1 encargados de supervisar las líneas de montaje de los terminales del Grupo son miembros de la RBA (Responsible Business Alliance), asegurando así un suministro que cumple con los estándares más estrictos en materia de derecho laboral y justicia social. El Grupo también ha desplegado a sus proveedores de componentes (proveedores de Nivel 2) diversas herramientas enfocadas en los requisitos sociales que involucran a estos proveedores en prácticas socialmente responsables. En general, Ingenico Group está trabajando para mejorar la transparencia de su cadena de suministro y, en particular, para monitorear los minerales que ingresan a sus componentes terminales para asegurar que no beneficien a grupos armados que violan los derechos humanos en la República Democrática del Congo. y países vecinos. A través de estas diversas medidas, el Grupo tiene como objetivo contribuir a mantener unas condiciones laborales dignas.

 

Producción y consumo responsable

El consumo y la producción sostenibles tienen como objetivo "hacer más y mejor con menos" mediante el uso de recursos y energía de manera eficiente, por ejemplo.

Gracias al desarrollo de una política de diseño ecológico para sus terminales basada en un enfoque de "ciclo de vida" y la introducción de soluciones de reciclaje para productos al final de su vida útil, Ingenico Group apoya la producción y el consumo sostenibles. Su compromiso con la producción responsable también se refleja en la gestión de sus proveedores.

 

Acción climática

El cambio climático tiene efectos de gran alcance en los sistemas humanos y naturales en todos los continentes. Como resultado de su impacto en el desarrollo económico, los recursos naturales y la pobreza, la lucha contra el cambio climático se ha convertido en un aspecto inseparable del desarrollo sostenible.

 Ingenico Group ha implementado medidas efectivas para combatir el cambio climático mediante la evaluación anual de las emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de valor, y el establecimiento de objetivos, tales como:

  • Aumentando la proporción de energía renovable utilizada por los edificios del Grupo

  • Apoyando el uso de centros de datos que utilizan energías renovables

  • Optimizando la eficiencia energética de las terminales

  • Promocionando los tickets de pago electrónicos

  • Implementando una solución de reciclaje de terminales al final de su vida útil

 

Paz, justicia e instituciones sólidas

El ODS n°16 está dedicado a la promoción de sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, el acceso a la justicia para todos y la construcción de instituciones eficaces y responsables en todos los niveles.

Ingenico Group participa en la construcción de instituciones eficaces y responsables promoviendo la transparencia y la trazabilidad de las transacciones financieras y combatiendo activamente la corrupción, que es uno de los pilares del Código de Ética y Conducta Comercial del Grupo.

 
 

3. Qué queremos lograr

Como empresa global, Ingenico puede ser un generador de cambios, especialmente cuando combina sus esfuerzos con otros. SHARE, nuestro programa de RSC, se ha desarrollado de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para garantizar que tenga los impactos correctos y aborde los desafíos del mundo.

Para más información sobre los ODS: https://www.un.org/sustainabledevelopment/sustainable-development-goals