X

We detected that you log in from the United States, do you want to visit our US website?  Haga clic aquí Recorrer las regiones

Seleccione una marca

Limpieza de los Terminales de Pago de Ingenico

La buena higiene y la limpieza son ahora más importantes que nunca- para proteger tanto a los empleados como a los consumidores. Para su seguridad y la seguridad de sus clientes, nos gustaría recordarles como limpiar su terminal de pago.

Indicaciones para lograr la limpieza correcta de los terminales de pago

  • Se recomienda el uso de un paño suave ligeramente humedecido y enjabonado para limpiar el exterior del terminal.
  • Se recomienda el uso de un paño previamente humedecido para obtener un mayor control sobre la cantidad de líquido aplicado. La aplicación de líquido de manera excesiva podría generar algún problema en el funcionamiento.
  • Los desinfectantes hidroalcohólicos solo podrán ser utilizados en paños previamente humedecidos.
  • Algunos desinfectantes hidroalcohólicos pueden contener alcohol isopropílico. Dichos productos podrán ser utilizados para cualquier parte del dispositivo si la concentración de alcohol isopropílico es menor al 20%.

 

Evitar

  • No limpie las conexiones eléctricas.
  • No rocíe ni vierta ningún líquido, espray o desinfectante directamente en el terminal de pago.
  • Es posible que la lista no se limite a los siguientes agentes químicos, pero no utilice disolventes, lejía, peróxido de hidrógeno, diluyentes, tricloroetileno o disolventes a base de cetonas, éter, agente a base de timol, detergentes o productos abrasivos, ya que pueden dañar el plástico. o contactos eléctricos. 
  • Los desinfectantes de alcohol con un 70% de isopropílico no podrán ser utilizados en las lentes de pantallas de plástico.
  • No coloque nada en la ranura del lector de tarjeta.
  • Evite exponer el terminal directamente a los rayos de sol.
  • Evite exponer los terminales a lámparas UV-C, ya que podría degradar el cosmético o crear daños funcionales en el terminal.
  • No humedezca ninguna ranura ni use espray de aerosoles.
  1. Tenga en cuenta: Siguiendo las instrucciones previas, la limpieza no tiene impacto en el rendimiento o en la función del terminal, una limpieza muy frecuente podría desgastar el aspecto del dispositivo en algunas partes de plástico; dicho desgaste no estaría cubierto por las condiciones de garantía de INGENICO.
  2. Tenga en cuenta: Ingenico puede emitir boletines de limpieza regionales específicos que tienen un uso más restrictivo de los productos de limpieza permitidos que los que se describen en este documento. Esta diferencia se atribuye a las diferencias del protocolo de limpieza del comerciante que varían según la región ".

 

Láminas protectoras y restricciones de cumplimiento de PCI PTS

 
Muchas empresas proponen algunas pantallas protectoras y fundas para proteger los terminales de pago de los daños provocados por una limpieza intensiva.
INGENICO recuerda que PCI SSC no aprueba el uso de las fundas que interactúen con el ingreso de una tarjeta de pago o datos de PIN, como se indica en su sitio web bajo el siguiente enlace: https://blog.pcisecuritystandards.org/maintaining-pos-device-security-and-cleanliness
 
Según lo recomendado por PCI SSC, "los comerciantes deben consultar con su adquirente o marca de pago sobre su posición con respecto al uso de superposiciones durante la crisis actual".
 
Algunas pantallas protectoras y fundas pueden afectar el buen desempeño de los terminales de pago.
 
En caso de aceptación del adquirente o renuncia a la marca de la tarjeta, con el fin de comprender mejor las ofertas propuestas por algunas empresas, a continuación, se detallan las características de una lámina protectora que se debe considerar antes de comprar estos accesorios:
 
  • Para proteger el teclado, no utilice una lámina electrostática sino una lámina con adhesivo
  • El polipropileno es un material común y bastante confiable, pero es conveniente una lámina más delgada que 0,9 mm para evitar la entrada incorrecta de clavijas.
  • Una lámina no se puede utilizar en una atmósfera polvorienta o en una panadería, por ejemplo.
  • Se sugiere reemplazar la lámina cada 2 semanas.