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Tendencias en pagos

Cómo digitalizar los programas de fidelización del cliente y maximizar conversiones

Todos conocemos el viejo dicho " es cinco veces más caro conseguir un cliente nuevo que mantener uno existente". Bueno, ¿y si este dicho ya no fuera válido?

Suficiente para llamar su atención, ¿verdad? Es cierto. Las reglas sobre marketing y fidelidad del cliente se están reescribiendo,  y se están transformando las  relaciones entre cliente y minorista.

Los avances en tecnología y nuevas soluciones están permitiendo obtener un contacto más directo con el cliente, en los momentos clave del proceso de compra, a través de su wallet digital. Gracias a ello, ahora es más barato y sencillo construir relaciones más personales con los clientes ya existentes y conseguir y mantener a los nuevos.

Ya no es solo una cuestión de conseguir puntos

Las empresas y marcas del sector minorista se están dando cuenta de que el modelo tradicional de  programas de fidelización ya no es válido. Construir y forjar la fidelidad del cliente  no se trata solo de ofrecer a los clientes descuentos y puntos a través de tarjetas de plástico que quedan en el olvido o que incluso nunca llegan a activarse. 

En cambio, el nuevo modelo abarca la lealtad emocional del cliente, creada para ofrecer a los compradores ofertas exclusivas y experiencias que no pueden obtener en ningún otro lugar. Las experiencias que crean una fuerte relación con la marca y que son fáciles de acceder, son las que terminan teniendo un mayor impacto en el cliente, por ejemplo, en el momento del pago, o dentro o cerca de la tienda correspondiente.


Superando los puntos débiles

La digitalización de los programas de fidelización con los clientes permite superar los puntos débiles que tradicionalmente han penalizado a estos programas , incluidos los procesos de registro y  redención.

Además, ofrece mayores oportunidades de comunicación con el cliente, lo que permite a los minoristas conectar  con sus clientes a través de su wallet digital, una plataforma que conduce al cliente a un mayor compromiso con un coste menor. Permite además una interacción más personalizada, como notificaciones a clientes que se encuentren en la tienda o cerca de ella para alertarles sobre ofertas disponibles o invitarlos para que puedan vivir experiencias a las que otros compradores no tienen acceso.

La nueva era de la fidelidad del cliente pasa por crear campañas impactantes que realmente sean relevantes para el cliente a la vez que se simplifican los procesos asociados.  

 

3 razones por las cuales los programas de fidelización necesitan modernizarse

  1. Tiempo de Inscripción: los clientes no quieren esperar ni tampoco hacer esperar a otros. En la tienda, el proceso de registro genera presión a los usuarios, mientras que, si se realiza online, la presión desaparece. Es necesario poner los mecanismos necesarios para facilitar el registro y que este sea rápido y sencillo,  aliviando así la presión del cliente.
  2. Recompensas caducadas: los programas basados en puntos y/o descuentos aún pueden desempeñar un papel importante en los procesos de fidelización, pero los clientes demandan servicios mejores. Las recompensas experimentales hacen  que el cliente se sienta realmente valorado. Pero también es importante que exista una buena comunicación para que las ofertas e invitaciones sean oportunas y relevantes en el momento en el que se lancen.
  3. No aprovechar al máximo los programas de fidelización: en muchas de las ocasiones, los clientes no se aprovechan al máximo de los beneficios de las tarjetas de fidelización. Se olvidan de usarlas o de tenerlas a mano a la hora de realizar el pago. Esto impide que se beneficien de las ventajas disponibles por su compra  y que los minoristas no puedan registrar la información vinculada a estas ventas. Facilitar el uso es clave.

Ingenico es consciente de la importancia de contar con un cliente fidelizado  y tiene como objetivo ayudar a los minoristas a adoptar este cambio y poder forjar este nuevo vínculo emocional con el cliente.

 

Reclutar y conservar por menos

Nuestra nueva solución de fidelización Tap & Connect ofrece a los minoristas un proceso rápido y sencillo para inscribir a nuevos clientes en programas de fidelización e impulsar recompensas y beneficios para los miembros ya existentes, reduciendo costes, tiempo y esfuerzos necesarios para obtener clientes con una alta fidelidad a la marca.

Gracias a Tap & Connect, el terminal de pago reconoce si el cliente posee la tarjeta de fidelización almacenada en su wallet digital cuando va a pagar con su smartphone.

Si aun no posee la tarjeta de fidelización, el cliente recibe una notificación automática que le permite crearla fácilmente en dos clicks, especialmente cuando los datos como el nombre y la dirección se completan previamente mediante la información que aparece en su wallet digital.

Si tienen una tarjeta de fidelización física pero no una digital, se recomienda a los clientes que la conviertan en una tarjeta de fidelización digital. Mientras tanto, a los usuarios actuales que ya cuentan con una tarjeta,  se les recuerda que pueden canjear sus puntos disponibles en el momento del pago, además de recibir notificaciones automáticas para eventos especiales.

 

La sencillez es esencial

Dentro de este nuevo mundo de fidelidad del cliente, la sencillez es esencial. Agilizar los procesos de registro mejora el nivel de satisfacción, tanto del cliente como del vendedor. Recordar a los clientes que tienen recompensas para canjear en el momento del pago, sin la dificultad de encontrar la tarjeta o revisar los detalles, se traduce en mayores conversiones.

Los clientes obtienen mayores beneficios de las recompensas  y como resultado, se vuelven más leales. Los minoristas obtienen información más detallada de sus clientes y esto les permite forjar relaciones más sólidas. ¿Puede usted permitirse el lujo de no implementar este nuevo vínculo emocional con el cliente, en sus programas de fidelización?

Para obtener más información sobre Programas de Fidelización Digitales, eche un vistazo a nuestro white paper, Forging fidelity: la fidelidad del cliente obtiene un cambio de imagen digital.

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