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Tendencias en pagos

El transporte urbano se transforma gracias a la tecnología de pago abierto

Desde las máquinas expendedoras de billetes de autoservicio hasta el pago abierto, Ingenico lleva mucho tiempo a la vanguardia de las soluciones de pago en el transporte, y sigue evolucionando.

El continuo crecimiento de las ciudades de todo el mundo plantea nuevos retos, desde el aumento de la población urbana hasta el incremento de los niveles de congestión y contaminación. A medida que nuestras ciudades se expanden, el papel del transporte público y masivo en la gestión del movimiento de estas personas con rapidez gana relevancia. En nuestras ciudades, el coche ya no es el medio de transporte más utilizado, y los organismos públicos se centran en cómo hacer que el transporte urbano masivo sea sencillo, fluido y atractivo para todos.

La tecnología está desempeñando un papel fundamental en esta transformación, unido al surgimiento de las ciudades inteligentes y respaldado por las soluciones inteligentes de pago de Ingenico. Los sistemas de transporte integrados son ahora un elemento básico de la planificación urbana, y las autoridades de todo el mundo están mejorando su infraestructura para aceptar un conjunto integral de métodos de pago a fin de reducir la fricción para los usuarios.

Con una dilatada experiencia en el sector del transporte, Ingenico combina su experiencia en pagos con sus conocimientos sobre emisión de billetes para ofrecer soluciones líderes en el mercado. Te explicamos cómo.

 

¿Cuánto tiempo lleva Ingenico ofreciendo soluciones de pago para el sector del transporte?

El transporte es uno de los sectores por los que Ingenico está apostando a nivel global, y contamos con una amplia experiencia en el mismo. Este se está desarrollando rápidamente a medida que el transporte masivo evoluciona para dar cabida a una población mundial cada vez más urbanizada. 

Hemos diseñado, desarrollado y lanzado un hardware específico para abordar concretamente el segmento de transporte.

Una de nuestras primeras soluciones fue una solución de pago para máquinas expendedoras de billetes con el objetivo de agilizar las colas. Estas máquinas de autoservicio contaban con un terminal de pago con lector de tarjetas y teclado que habilitaba la introducción del PIN que permitía a los viajeros comprar sus billetes físicos en la máquina. Nuestras soluciones han sido adoptadas en todo el mundo y nuestra tecnología de vanguardia nos convierte en líderes en este ámbito: alrededor del 30 % del mercado mundial está equipado con soluciones Ingenico.

Nuestro objetivo es permitir a los pasajeros disfrutar de una experiencia de transporte totalmente integrada y fluida; tal vez comenzando por subirse al autobús, luego al metro y terminar el viaje en bicicleta, todo ello con el mínimo esfuerzo. 

Ahora hemos pasado a ofrecer pagos electrónicos y hemos lanzado nuestra primera solución de pago abierto, que combina nuestros terminales de pago con nuestra pasarela de pago específica para gestionar las transacciones entre la plataforma de venta de billetes y el banco. 

 

¿Dónde se han desplegado?

En un principio, nuestras primeras soluciones de pago abierto se desplegaron en los sistemas de metro y redes de autobuses en ciudades como Kiev, Bratislava y Milán. Nuestro objetivo inicial era que se permitiera el pago con tarjeta en los accesos o tornos existentes, y ofrecer a los clientes ocasionales un fácil acceso a toda la red de transporte, mediante la incorporación de terminales de pago que solo aceptan tarjetas de pago y smartphones/dispositivos conectados. Este enfoque fue un buen primer paso para validar nuestro concepto y poner a prueba la aceptación del mercado.

Ahora, el mercado del transporte ha de pasar a la siguiente fase, permitiendo la convergencia de la emisión de billetes y el pago para disfrutar de un trayecto fluido. La experiencia de Ingenico nos brinda un posicionamiento idóneo para convertirnos en uno de los actores clave a la vanguardia de este mercado incipiente, proporcionando hardware específico y soluciones de pago que se ajustan a las demandas del mercado en términos de seguridad, velocidad y flexibilidad. 

Descubra Ingenico OP2GO

Venceslas Cartier / Responsable mundial de Transporte / Worldline

Venceslas es responsable mundial de Transporte de Worldline. Está a cargo de la gestión de ofertas globales para el vertical de Transporte: Pago abierto/Transporte masivo y carga de vehículos eléctricos.

Su objetivo es construir y desarrollar propuestas de valor integrales para hacer frente a las nuevas necesidades de soluciones de pago innovadoras en el sector del transporte y acompañar a los vendedores e integradores de mediano y gran tamaño en el transporte masivo y la carga de vehículos eléctricos.

Venceslas cuenta con más de diecinueve años de experiencia en marketing estratégico y de campo, comunicación, desarrollo de negocio y ventas indirectas en los mercados de TI y Venta minorista.

Antes de incorporarse a Ingenico en 2016, Venceslas dirigió el departamento de Marketing y Desarrollo de Negocio para EMEA y la India de A2iA, una firma de software especializada en captura, reconocimiento y autenticación de documentos y móviles.

¿Cuáles son las ventajas de las soluciones de pago abierto?

La primera ventaja es, definitivamente, la reducción de costes tanto para las autoridades de transporte como para los viajeros. ¡Los pagos abiertos pueden ser hasta tres veces más baratos que la emisión de billetes en papel!

El pago abierto también reduce el coste de los viajes para los usuarios ocasionales y ahorra el proceso de venta en las máquinas expendedoras de billetes o en el mostrador. Todas estas ventajas potencian la satisfacción del cliente.

Los beneficios en cuanto a costes para las autoridades se suman a las ventajas más amplias para la sociedad. Las soluciones de Ingenico contribuyen al enfoque de ciudad inteligente al fomentar el uso del transporte público en lugar de los coches privados. Eso genera beneficios medioambientales, como la reducción de la contaminación, y contribuye a resolver los problemas de tráfico en los núcleos urbanos.

¿Cómo se dio el paso a los pagos abiertos?

El reto para los proveedores de transporte es que las tarjetas de circuito cerrado como la Oyster suelen funcionar junto con alternativas de circuito abierto: tarjetas bancarias y monederos de smartphones. Cada una requiere un protocolo de procesamiento diferente, por lo que el pago abierto supone un sistema capaz de gestionar todos los métodos de pago de forma centralizada. Era natural que Ingenico desarrollara su oferta existente para convertirse en uno de los actores principales de este nuevo mercado.

Por ejemplo, hemos trabajado con los sistemas del metro de Kiev y Milán y con los ferrocarriles italianos de Trenord durante algún tiempo proporcionando soluciones de TVM. Hace un año y medio implantaron una de nuestras soluciones de pago abierto para comercios, adaptada para su uso en el transporte. No era una solución perfecta, pero era un paso en la dirección adecuada.

El problema principal era que las soluciones para comercios solo pueden procesar pagos con tarjeta bancaria o con smartphones, no con tarjetas de circuito cerrado. Esto implica que el diseño y la integración no eran ideales, ya que las puertas del metro debían contar con dos dispositivos, uno para los usuarios ocasionales que utilizaban su tarjeta bancaria o su teléfono, y otro para las tarjetas de circuito cerrado.

Desde entonces hemos realizado una gran inversión en I+D para desarrollar un sistema de pago abierto a medida que combine lo mejor de los universos de pago y de venta de billetes.

OP2G0, nuestra última innovación, proporciona un hardware específico y una solución de pasarela de pago que se puede conectar a las plataformas de venta de billetes de nuestros socios integradores, para que podamos centrarnos en lo que mejor sabemos hacer. Al concentrarnos cada uno en nuestras tecnologías y conocimientos clave, podemos ofrecer al mercado la solución más adecuada.

Conoce más acerca  de la solución de pago para transporte OP2GO

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