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Tendencias en pagos

El futuro de los pagos: desatendidos, personalizados y rápidos

Los pagos desatendidos se han asociado tradicionalmente a las máquinas de vending y estas, a su vez, a transacciones de bajo coste. Desde refrescos y snacks hasta flores o, las más actuales, mascarillas y gel hidroalcohólico para combatir el COVID-19, estas máquinas se pueden encontrar en casi cualquier espacio público. Sin embargo, ha habido una evolución en los últimos años para ofrecer innovadoras soluciones de lo que se denomina unattended retail.

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Movilidad y medios de pago: cómo se está digitalizando el transporte

El sector de la movilidad está viviendo una transformación integral de su modelo de negocio, provocado por un cambio de hábitos de consumo y la aparición de nuevos actores en la industria -como las apps de carsharing o los VTC- que están influyendo en los medios de transporte utilizados, en el auge de la micromovilidad, pero también en las formas de pago de estos servicios.

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Estas son las tecnologías en pagos que ayudarán al sector de la restauración en 2021

Este año, el mayor reto en todos los sectores y empresas será seguir adaptándose a una ‘nueva normalidad’ que está en constante cambio. En concreto, la hostelería y la restauración han tenido que aprender a modificar distintos aspectos de su negocio, ya que muchas de las medidas para detener la propagación del coronavirus se han centrado en este sector, como las relativas a las limitaciones de horarios y aforos. Estas restricciones también han tenido un impacto considerable en la forma en la que pedimos o pagamos en un restaurante y esto está impulsando el cambio hacia un modelo más digital.

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Tendencias en medios de pago para 2021: las claves que definen su transformación en el retail, el vending y el transporte

Ante este escenario, si algo está claro es que el mayor desafío para todas las empresas en 2021 será continuar adaptándose a la nueva normalidad que, entre otras cosas, ha impulsado de una forma especial las compras online y los pagos sin dinero en efectivo. Pero este año no solo traerá importantes cambios en grandes industrias y sectores, sino que requerirá que todos los negocios, sea cual sea su tamaño, se sigan transformando para hacer frente a las nuevas necesidades del mercado y de los consumidores. Por eso, Ingenico, marca del grupo Worldlineha realizado un análisis sobre cómo se transformarán las tendencias de pago a través de sectores como el del retail, el vending, la movilidad o el sector de los aparcamientos y gasolineras.

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Por qué la tokenización es la clave para los retos de una estrategia de pagos omnicanal

En solo unos meses, la relación de los consumidores con los comercios que visitaban a diario antes de la pandemia se ha transformado por completo. Si bien muchos de estos establecimientos han reabierto sus puertas y adaptado sus servicios para retomar cierta normalidad, el nuevo escenario del mercado y las medidas de higiene y seguridad han hecho que las soluciones de pago contactless o el ecommerce hayan cobrado una nueva dimensión. De hecho, según el Estudio Anual de e-Commerce 2020 realizado por IAB Spain, el 72% de la población española entre 16 y 70 años utiliza actualmente internet como principal canal de compra, lo cual supone que existen 22,5 millones de personas que realizan compras online.

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El coronavirus ha transformado la forma en la que pagamos: cuatro tendencias de futuro que serán muy reales en 2021

El auge del pago sin contacto, las nuevas tarjetas sin número, la proliferación de medidas para evitar colas y los nuevos sistemas de biometría cobrarán una mayor importancia debido al impacto de la pandemia.

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Tokenización: una experiencia de pago segura y fluida

La tokenización, en pocas palabras, permite guardar los datos de cliente derivados de la relación comercial con un minorista para su uso posterior. Esto significa que, en el futuro, cuando quiera comprar algo en esa misma tienda, sus datos de pago ya estarán almacenados y el proceso de compra será mucho más ágil.

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El pago en tiempos de COVID-19: la importancia del autoservicio

Aunque las soluciones de vending y de pagos desatendidos en comercios existen desde hace mucho tiempo, la pandemia ha animado a los comercios a ofrecer estas soluciones a sus clientes. En este momento en el que los consumidores tienen que mantener el distanciamiento social, estos buscan formas más fáciles de comprar que minimicen su interacción con otras personas (tanto con otros clientes como con el personal de tienda) y es aquí donde las soluciones de autoservicio resultan útiles.

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Las cuatro tendencias en pagos en autoservicio que están aquí para quedarse

En los últimos meses, los hábitos de consumo de los españoles han cambiado en todos los sentidos. Debido a la situación actual con la pandemia, el consumidor es más exigente y prioriza aquellos servicios que protegen su bienestar y su salud. En este contexto, las máquinas de vending y los sistemas de pago desatendidos, son utilizados por el 61% de los consumidores, según una encuesta de ANEDA, entre otras cosas por sus virtudes en la actual situación de emergencia sanitaria.

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El pago en auto servicio pasa a ser una de las alternativas más valoradas por los consumidores

Los clientes se muestran cada vez más abiertos a utilizar soluciones de pago alternativas y más prácticas. De ahí la vital importancia de aprovecharlo y proporcionar opciones de pago competitivas. Ya no son una mera funcionalidad que está bien tener, sino una necesidad. Para ilustrar la rapidez de estos cambios, las máquinas expendedoras que aceptan tarjetas de crédito han aumentado de 10 000 en 2007, a más de 1,3 millones en la actualidad.

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Usar los pagos para ir de un punto A a otro B

Para ayudar a los comerciantes y a los profesionales del transporte a capear estos cambios, el responsable mundial de Transporte y Movilidad Inteligente de Worldline, Venceslas Cartier, nos acompaña hoy para compartir su opinión experta sobre lo que cabe esperar, y cómo los terminales de Ingenico están allanando el camino para una experiencia de transporte más rápida y fluida para todos.

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El transporte urbano se transforma gracias a la tecnología de pago abierto

Desde las máquinas expendedoras de billetes de autoservicio hasta el pago abierto, Ingenico lleva mucho tiempo a la vanguardia de las soluciones de pago en el transporte, y sigue evolucionando.

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David Valero

Las cuatro claves que permiten a las marcas fidelizar al cliente en el mundo digital

El modelo tradicional de programas de fidelización de clientes ha dejado de ser válido puesto que ya no se limita a programas de descuentos o puntos a través de tarjetas físicas que los consumidores olvidan en casa o nunca canjean. De hecho, el 77% de los consumidores afirma pertenecer al menos a un programa de fidelización pero solo un 35% de los españoles admite utilizarlo habitualmente.

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La incorporación de herramientas tecnológicas en el proceso de venta, arma clave para el sector del retail

Hubo un tiempo, en el que las tiendas físicas eran las reinas del sector minorista y el personal de ventas constituía el eslabón esencial para conectar a los consumidores con el producto.

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Transparencia, honestidad y personalización: ¿qué papel debe jugar el marketing en el sector retail en tiempos del coronavirus?

Para las empresas, redefinir su estrategia de marketing y de ventas es primordial para vencer al coronavirus. Sabrina Ruiz, directora de marketing de Worldline, avanza algunas ideas a continuación.

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Cómo digitalizar los programas de fidelización del cliente y maximizar conversiones

Todos conocemos el viejo dicho " es cinco veces más caro conseguir un cliente nuevo que mantener uno existente". Bueno, ¿y si este dicho ya no fuera válido?

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Microdonación: Reescribir las normas de la recaudación de fondos

Las microdonaciones a través de transacciones con tarjeta son una forma sencilla de lograr un impacto social positivo en consonancia con los modernos hábitos de pago de los consumidores.

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Innovación en pagos: ¿Quién está impulsando el cambio?

Vincent Ducrohet, vicepresidente de Estrategia, Producto, Gestión de Ofertas y Marketing de Worldline y nuestro invitado Christophe Bourbier, presidente y director general de Limonetik, comparten sus impresiones sobre la innovación en los pagos.

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Cumplimiento de la normativa PCI: Como cumplir con los aspectos reguladores

Si no cumplen con los requisitos PCI, no podrán trabajar con ninguna entidad adquirente y podrían ser además multados por los distintos esquemas de tarjetas de forma indirecta a través de las mismas entidades adquirentes. El nivel de cumplimiento requerido dependerá del valor total de transacciones procesadas con tarjeta.

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Cuatro consideraciones clave para garantizar la implementación con éxito de un nuevo sistema de pago

Hoy en día es un cliché afirmar que las soluciones de pago han evolucionado enormemente en las últimas décadas. Los expertos de la industria han rastreado de forma exhaustiva la rápida integración de los pagos contactless y digitales, además del aumento de la popularidad de soluciones de pago híbridas que combinan la experiencia online con la experiencia en tienda, un ejemplo sería la compra online y recogida en tienda. Los comerciantes están concienciados de que el consumidor espera una amplia variedad de opciones de pago en cualquier punto de venta, y que para tener éxito deberán adoptar estos nuevos métodos de pago de forma rápida si no quieren quedarse atrás.

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Raoming Retail white paper

El sector retail se prepara para someterse a una gran transformación en los próximos cinco años. A medida que la movilidad en tienda gana más adeptos, son cada vez más, los minoristas que incorporan esta práctica y disfrutan de los beneficios que aporta para mejorar la experiencia del consumidor e impulsar las ventas.

Descarga el nuevo white paper con recomendaciones sobre cómo incorporar la movilidad en tienda de forma exitosa. 

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Forging Fidelity white paper

El modelo tradicional de programas  de fidelización con clientes  ha dejado de ser válido. Esto supone  una oportunidad para los comerciantes que quieran diferenciarse y ganarse la fidelidad de los clientes mediante una conexión emocional con los compradores.

Descarga nuestro white paper para descubrir las nuevas tendencias y prácticas para desarrollar una estrategia de fidelización exitosa.

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