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Tendencias en pagos

Transparencia, honestidad y personalización: ¿qué papel debe jugar el marketing en el sector retail en tiempos del coronavirus?

Para las empresas, redefinir su estrategia de marketing y de ventas es primordial para vencer al coronavirus. Sabrina Ruiz, directora de marketing de Worldline, avanza algunas ideas a continuación.

En estas últimas semanas tan cambiantes y convulsas se ha hablado mucho de los efectos del coronavirus en la economía y en las empresas y en sus estrategias tanto a corto, medio o hasta largo plazo. Esta coyuntura excepcional nos ha cogido desprevenidos y nos ha cambiado los esquemas, la forma de planificar nuestro negocio e incluso nuestras vidas.

Concretamente, los departamentos de marketing y ventas no se han quedado intactos y también están sufriendo los efectos de este virus, teniendo que modificar campañas, inversiones e incluso en ocasiones comenzar desde cero un nuevo plan. Este planteamiento recae especialmente en el sector retail, quizá uno de los más afectados junto con hostelería y turismo de esta crisis.

En esta situación, redefinir la estrategia de marketing y de ventas es primordial. Con la mayoría de tiendas físicas cerradas al público, hemos observado cómo aquellas que permanecen abiertas han ido modificando su estrategia de ventas, garantizando las medidas de higiene, por ejemplo con los sistemas de pago sin contacto y pago móvil. Ahora más que nunca, la experiencia de pago debe ser lo más fluida y rápida posible.

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