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El hecho de que el cliente haga clic en «Pagar» es fundamental en las ventas y es lo que determina, en última instancia, el éxito de un negocio. Aún así, muchos comercios no son conscientes de cómo circula el dinero a través de la red. Las transacciones online implican que muchas partes trabajen al unísono para enviar los fondos del comprador a la cuenta bancaria del merchant de forma rápida y segura.

Entender mejor estos procesos ayuda a las empresas a depurar sus operaciones para conseguir una mayor satisfacción de cliente y les permite intervenir en la etapa correcta del proceso si se produce algún problema, reduciendo la interrupción y los costes.

¿Qué ocurre después de que alguien hace clic en «Pagar»?

Una vez que el cliente hace clic en el botón «Pagar», accede a una página de pago. A continuación, se conectan a la pasarela de pagos, que crea una solicitud de pago y la envía al adquiriente.

El adquiriente recibe la solicitud de pago de la pasarela de pagos y seguidamente envía la transacción al emisor a través del esquema de la tarjeta. El emisor a continuación aprueba la transacción y envía al adquiriente el precio de venta.

Después, el adquiriente realiza el pago al comercio, deduciendo un cargo negociado previamente por el servicio. Este cargo incluye las comisiones aplicables del esquema de la tarjeta, las tasas de intercambio del banco emisor y la comisión del banco adquirente.

Se realiza un cargo en la cuenta del consumidor por el importe del precio de venta. El precio de venta aparece en la liquidación del comercio.

Si quieres ir más allá y comenzar a optimizar la configuración de tus pagos, aquí tienes nuestra serie de videos Payment Performance. Nuestros expertos comparten consejos e información que cubren todo el ciclo de vida de los pagos.

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Las instituciones mostradas más arriba están involucradas en el proceso de pago. Tu banco, la tecnología de la pasarela, el adquiriente, los diversos sistemas de pago, etc.

En los modelos tradicionales, se firmaría un contrato con cada una de las partes, se llevaría a cabo una integración directa con diversos métodos de pago y, en consecuencia, se gestionarían diversos formatos de informes, se administrarían múltiples condiciones de pago en los ciclos contables, por no hablar de la necesidad de ponerse en contacto con las numerosas partes que intervienen en el proceso en caso de alguna incidencia.

Con la oferta de servicios Full Service de Ingenico te facilitamos la tarea al ofrecerte una solución de pago integrada para todas tus necesidades y un solo punto de contacto para ayudarte a expandir tu negocio.

*Beneficios del Full Service

En los modelos tradicionales, firmarías un contrato con cada una de las partes, harías una integración directa con múltiples métodos de pago y, como consecuencia, tendrías múltiples formatos de informes para integrar, múltiples plazos de pago que administrar en tus ciclos contables y gran cantidad de personas con las que contactar cuando tengas una incidencia.

Con la oferta de Ingenico, te lo simplificamos al ofrecer una única solución para satisfacer todas tus necesidades de pago y una única persona de contacto que te ayudará a hacer crecer tu negocio.

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También tendrás acceso directo a más de 150 métodos de pago adicionales a través de la integración en la pasarela, por ejemplo, American Express, PayPal, P24 o tarjetas regalo.

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